domingo, 26 de agosto de 2007

Buen viaje 'Comando'.....y cuidado con Shaka Zulu¡¡¡


'Comando' Patty partio a RD Congo por un año, esperamos que le valla muy bien por alla y brindaremos a su salud en la proxima reunion de comandos.

Oficiales parten rumbo a la misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo

En momentos previos a su partida a la República Democrática del Congo, la Tte 1 AP Patty Ayala Robles y la Cap EP Rocío Jessica Chilet Arana, se reunieron este 24 de agosto con el Capitán de Navío Luis Ramos Vargas, jefe del Departamento de Operaciones de Paz del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las dos oficiales han sido destacadas en comisión de servicio al lejano país africano como Observadores Militares en la misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC), a partir de este 26 agosto por un período de un año.
Las tareas que cumplen los observadores militares radican en un arduo y constante trabajo, con bastante empeño personal, situación que ha permitido que nuestros oficiales peruanos sean muy bien considerados en las misiones de paz que participan.
La Teniente Ayala, primer oficial femenina de la Marina de Guerra destacada a esta misión, nos refiere: “Nosotras como oficiales nombradas seremos entrenadas en un Induction Course durante dos semanas, y luego evaluadas en cuatro exámenes, tres de inglés y uno de manejo, después de ello, con las calificaciones obtenidas, se nos designará para formar parte del Estado Mayor o para servir en los Team Sites que son bases de patrulla. Un Observador Militar tiene que estar preparado para cualquiera de las misiones que se le asigne, ya sea de verificación, inspección del cumplimiento de los tratados, desarme, desmovilización del personal, que entreguen el armamento, empadronarlos y su traslado a áreas de seguridad”.
(ver la nota de prensa completa en el siguiente link: http://www.ccffaa.mil.pe/2007_24AGO_NNUU_Congo.htm )